compras-estatales

Arequipa: Contraloría detectó irregularidades en construcción de represa Arhata

Arequipa: Contraloría detectó irregularidades en construcción de represa Arhata

La Contraloría identificó que en la construcción de la represa Arhata, en la provincia arequipeña de Condesuyos, la instalación de tuberías y el vaciado de concreto no se realiza de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico, lo que podría afectar la durabilidad y funcionamiento de la obra.

El Informe de Hito Control N° 13251-2021-CG/GRAR-SCC detalla las situaciones identificadas durante el período del 2 de diciembre de 2020 al 30 de junio de 2021.

La Contraloría detectó también la falta de autorización de disponibilidad hídrica por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para la ampliación de la frontera agrícola propuesta en los adicionales de obra.

El proyecto requiere una inversión de S/ 61 910 334. La obra inició el 4 de enero de 2018 y tenía un plazo de ejecución de 360 días calendario. Sin embargo, los trabajos fueron paralizados en cinco oportunidades por falta del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), por periodos de lluvias y por la pandemia de la COVID-19. Su culminación estaría prevista para setiembre de 2021.

El órgano de control comunicó que el informe fue notificado a la Municipalidad Provincial de Condesuyos para que se adopten las acciones correctivas necesarias.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »