compras-estatales

Arequipa: entre quejas y denuncias reinicia tramo III de obra cuatro carriles en Yura

Arequipa: entre quejas y denuncias reinicia tramo III de obra cuatro carriles en Yura

Con un presupuesto de 40 millones 330 mil 652 soles, este lunes se oficializó el reinicio de la obra Los cuatro carriles, en el distrito de Yura, tras dos años de estar paralizada. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció que se espera culminar la obra en 240 días calendario, es decir, 8 meses.

Al momento, se tiene un avance del 30% de la obra que tiene una longitud de 3.32 kilómetros. Como sabemos, la vía tiene como objetivo mejorar el tránsito vehicular y descongestionar el puente Añashuayco, beneficiando de esta manera a más de 252 mil pobladores de Cerro Colorado, Yura. También, a quienes ingresen o salgan de Arequipa rumbo a ciudades del sur como Cusco y Puno.

Asimismo, este III tramo comprende la construcción de muros de contención, veredas, bermas, sardineles, señalización, alcantarillado, paraderos, iluminación vial, entre otros. Se informó que también contará con rampas de acceso para las personas con discapacidad física.

Por otro lado, Normando Zeballos, subgerente de Ejecución de Proyectos de Inversión, detalló que la obra será ejecutada bajo la modalidad de administración directa. Es decir, su financiamiento dependerá de los ingresos obtenidos por el GRA por conceptos de canon, sobrecanon y regalías mineras.

Vecinos denuncian daños en sus viviendas en Arequipa

A raíz de la realización de la obra, hay algunas familias que han visto perjudicadas sus viviendas. Una vecina del lugar, identificada como Lily Hincho, denuncia que desde 2019 las obras han enterrado el 80% de su vivienda, y en algunas ocasiones ha sufrido inundaciones. Esta ciudadana no es la única perjudicada, ya que varios vecinos indicaron que hay más de 20 afectados en ese sector de Ciudad de Dios.

La afectada aseguró que hasta el momento no ha tenido respuesta de las autoridades a pesar de las constantes denuncias y solicitudes que mandó al Gobierno Regional.

Fuente El Búho

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »