compras-estatales

Pedro Castillo habría recibido coima millonaria en puente Tarata, afirma aspirante a colaborador eficaz

Pedro Castillo habría recibido coima millonaria en puente Tarata, afirma aspirante a colaborador eficaz

Las declaraciones de un nuevo aspirante a colaborador eficaz ponen en aprietos nuevamente a la gestión de Pedro Castillo. De acuerdo con la Fiscalía, el mandatario habría sido parte de una organización criminal dirigida desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

En ese sentido, el testigo protegido aseguró que, a pocos días de la juramentación del presidente de la República, Pedro Castillo, los sobrinos del mandatario y el empresario Zamir Villaverde comenzaron con las negociaciones sobre el porcentaje de coimas.

En dichas declaraciones, que concuerdan con el testimonio de Karelim López, Vásquez Castillo y Villaverde se habrían encargado de mover las piezas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para generar licitaciones ilegales.

“Llamaron del despacho del ministro del MTC, (Juan Silva), donde le especificaban que postergue la fecha de presentación de ofertas por dos semanas adicionales a la fecha prevista de la licitación del Puente Tarata”, narró el aspirante a colaborador eficaz.

Incluso, en la investigación de la Fiscalía el jefe de Estado habría presionado a un sobrino y al exministro Silva para agendar las licitaciones de Provías Descentralizado y que la coima era el 0.05% del costo de la obra, es decir, más de un millón de soles para cado uno de los implicados.

“A comienzos de octubre del 2021, Luis Pasapera se comunica con Alcides Villafuerte aproximadamente a las 9 a.m. para indicarle que ya había hecho las paces con Zamir Villaverde. Allí le solicita que no lo perjudique con la licitación del puente Tarata. Pasapera le manifestó que, por el citado apoyo por parte de Alcides Villafuerte, habría 0.05% del monto total de la adjudicación en beneficio de Edgar Vargas Más y Alcides Villafuerte”, relata el colaborador.

Pedro Castillo: foto revelaría vínculo entre empresa que ganó millonarias licitaciones

Pese a que el representante legal de la empresa INIP Ingeniería Integración de Proyectos, Roberto Jesús Aguilar Quispe, negara en reiteradas veces no conocer al presidente de la República, Pedro Castillo, una foto revelaría todo lo contrario.

De acuerdo con una investigación de la revista Vigilante, el 5 de diciembre de 2021, Aguilar Quispe fue invitado a participar de un fulbito en la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde estuvo presente Pedro Castillo.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »