compras-estatales

Arequipa: investigan obras fantasma en municipio de Mejía

Arequipa: investigan obras fantasma en municipio de Mejía

Arequipa. La Municipalidad Distrital de Mejía, en la provincia arequipeña de Islay, fue intervenida ayer por la Fiscalía y Policía Anticorrupción. Se investiga presuntas irregularidades cometidas por la gestión edil pasada. El monto del perjuicio sería de 350 mil soles.

La intervención tuvo el aval de la actual burgomaestre, Diana Aspilcueta Cáceres, quien aseguró a la Policía que está denunciando las irregularidades de la gestión de la exalcaldesa, Sandra Rivera Cáceres.

De acuerdo a las denuncias recibidas, en la anterior gestión se hizo el desembolso de 34.000 soles a favor de la empresa Argos Servicios y Mantenimiento EIRL, por el servicio de tratamiento de silos en la playa El Conto. Sin embargo, de acuerdo a la Policía, este lugar no cuenta con silos o servicios higiénicos.

Por otro lado, también se autorizó un pago de 38.000 soles a la empresa Juconsol SRL por el mantenimiento del frontis del cementerio municipal de Mejía. De acuerdo a las indagaciones de la Policía y Fiscalía, dicho servicio no se realizó.

Un tercer desembolso se hizo en favor de la empresa Contratistas Generales Ameise JR. Se pagó un total de 55.000 soles para que haga el mantenimiento del archivo municipal. Pero, de acuerdo a las indagaciones, esta acción no se realizó ya que, en el año 2022, la municipalidad no tenía un ambiente destinado para el referido archivo.

Asimismo, se contrató a la empresa constructora Truck Force por 155.000 soles para que lleve a cabo la renovación del espacio deportivo del parque Las Gaviotas, pero esta obra no se efectuó de forma adecuada.

Los efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR) recabaron información en las oficinas de la alcaldía, Gerencia municipal, Logística, Administración, así como Obras Públicas.

Municipalidad de aniversario

La Municipalidad de Mejía cumplió el 20 de febrero 151 años de fundación. La intervención de las autoridades se realizó un día después.

La policía y fiscalía inspeccionaron las zonas donde se debían realizar los trabajos. Según el acta de intervención, se verificó que los servicios contratados no fueron efectuados, mientras que, en otros casos, no se realizaron adecuadamente

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »