compras-estatales

Extradición de Toledo: expresidente será internado en un centro penitenciario

Extradición de Toledo: expresidente será internado en un centro penitenciario

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, sostuvo que el expresidente Alejandro Toledo será internado en un centro penitenciario cuando arribe a nuestro país en calidad de extraditado.

Recordó que sobre Toledo Manrique pesa una orden de prisión preventiva por el caso Interoceánica, que tiene a su cargo el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato.

La procuradora señaló que, por su condición de exmandatario, debería ser internado en el penal de Barbadillo, en Ate, pero que esta es una calificación que debe hacer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Consultada sobre la ubicación actual de Alejandro Toledo, refirió que el expresidente permanece en el estado de California y su condición está regulada, ya que porta un grillete electrónico. “Está vigilado y constantemente monitoreado”, señaló Silvana Carrión a Canal N.

Sostuvo que corresponde a las autoridades del país norteamericano ejecutar la extradición, en coordinación con sus pares del Perú. Mencionó además que hay la posibilidad de que Toledo Manrique se entregue a la justicia de EE. UU., conocida la decisión.

Carrión destacó que la Procuraduría y el Equipo Especial de la Fiscalía en su momento aportaron y brindaron apoyo a las autoridades brindando información durante las audiencias ante la Corte de EE. UU. para que este proceso se ejecute.

Recordó que, de acuerdo con las investigaciones, el exmandatario habría recibido una coima de casi 32 millones de dólares de parte de la constructora Odebrecht para favorecerla en sus negocios en el Perú.

La Fiscalía de la Nación, como autoridad central en materia de extradiciones, informó hoy que se ha tomado conocimiento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo por los delitos de colusión y lavado de activos.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »