compras-estatales

Arequipa: Obras en la escuela de sub oficiales de la PNP continúan paralizadas

Arequipa: Obras en la escuela de sub oficiales de la PNP continúan paralizadas

Cuatro años han pasado desde que se inició la construcción de la Escuela de Educación Superior Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP)  en  San José, distrito de La Joya, en Arequipa, y los trabajos no han terminado. Están paralizados desde el primer trimestre del 2020.

El comando de la IX Macrepol informó a principios del 2021 que la empresa que estaba a cargo de la obra se tuvo que retirar por la pandemia y se le aplicó penalidades por dejar la infraestructura en un 85% de avance. Además, se dijo que se concluiría a mitad del presente año, pero nada de eso ocurrió.

Según el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), La Oficina General de Infraestructura recién el 9 de septiembre lanzó la convocatoria de postores y se presentaron las empresas G&R y Multiobras S.A. Contratistas Generales que  ya tiene adjudicada la construcción del laboratorio de criminalística de la PNP.

Pese a que el proceso debía culminar el 22 de noviembre con la entrega de la buena pro, según el cronograma publicado en el OSCE, todo quedó  en la presentación de las ofertas y, además, desde el 25 de noviembre se está haciendo una actualización del presupuesto que originalmente era de 21 millones 158 mil 977.03 soles.

 “Este ya no es un tema policial y lo tiene que resolver la Oficina General de Infraestructura.  A nosotros, como usuarios, nos afecta porque los trabajos ya debieron terminarse para la formación de nuestro personal”, dijo el general Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macrepol.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »