compras-estatales

Arequipa: pedirán información sobre anomalías en contratación de proveedor en Honorio Delgado

Arequipa: pedirán información sobre anomalías en contratación de proveedor en Honorio Delgado

Arequipa. La presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Gloria Salas, anunció que pedirá al hospital regional Honorio Delgado Espinoza, la documentación sobre el proceso de contratación directa en beneficio del Grupo AMVI EIRL.

El privado presentó una cotización para la dotación de 2200 unidades de soluciones electrolíticas por el monto de S/ 22 550. Sin embargo, no tenía vigente su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) en ese momento. Lo regularizó días después, paralelamente en que se determinó que fue elegida para proveer el insumo.

Salas indicó que buscará constatar si esta empresa incumplió con presentar este documento que es requisito indispensable para contratar con el Estado. “Queremos determinar si efectivamente la empresa cumplió con todos los requerimientos”, aseveró la autoridad.

La República reveló que se habría dado irregularmente la orden de compra y el Grupo AMVI debió ser descalificado en el proceso de cotización. Hay la presunción de un direccionamiento en vista que la empresa fue creada recientemente y el hospital Honorio Delgado es su primera experiencia en contrataciones con el Estado.

El presidente de la Federación Nacional Médica-Región Arequipa, Octavio Chirinos, indicó que el proceso deber ser evaluado para dilucidar si existen actos irregulares. Resaltó que los recursos, sobre todo en el sector salud deben ser adecuadamente manejados.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »