La regidora de la Municipalidad Provincial de Camaná, Idomar Pinares, informó que un grupo de personas a bordo de un camión retiraron gran cantidad de varillas de fierro oxidado y bolsas con cemento vencido del nuevo hospital de Camaná que se construye desde el 2016. El hecho se registró entre las 5 de la tarde y 8 de la noche del viernes 19 de mayo.

“Los vecinos nos avisaron sobre un grupo de personas a bordo de un camión que llevaban cosas del hospital. Si quieren retirar material porque no lo hacen de día y ello es sospechoso”, dijo Idomar Pinares a Canal 8 Telesur

Hasta el lugar llegaron los regidores de la comuna de Camaná y también el director de la red de salud Camaná Caravelí Antonio LLamosas y el director del hospital de Camaná Roberto Quispe, sin embargo, cuando pretendieron ingresar a la sede del nosocomio, no les permitieron. La obra es ejecutada por el Consorcio Salud Camaná II.

El administrador de la obra Renán Sucari y el jefe de almacén Joel Benancio, confirmaron el retiro de 500 bolsas de cemento vencidas y 250 varillas de fierro debido a que estaban oxidadas.

Según el jefe de Supervisión, Ivan Welsch, este material fue comprado en enero y debió ser utilizado en el mes de marzo, pero esto no se realizó debido a que la contratista no realizó las valorizaciones de obra para el mes de febrero y marzo.

RETRASO

Según el Sistema de Seguimiento de Inversión, la obra al 16 de mayo registra un avance del 72%, mientras que el presupuesto pasó de costar 78.5 millones de soles a 93.8 millones de soles.

Es importante señalar que el Consorcio Salud Camaná II retomó los trabajos en octubre del año pasado, esto luego que la contratista y el Gobierno Regional llegaran a un acuerdo a través de laudos arbitrales.

Entre ellos, es que la obra debe entregarse culminada el próximo 6 de junio, sin embargo, para la consejera regional Norma Ortega, la contratista no cumplirá con el cronograma establecido.

Fuente Diario Correo

Translate »