compras-estatales

Jauja: cortan concreto de pista nueva para esclarecer presuntas irregularidades

Jauja: cortan concreto de pista nueva para esclarecer presuntas irregularidades

Funcionarios de la Contraloría General de la República y peritos especializados en ingeniería, iniciaron las diligencias en la obra de pavimentación de pistas y veredas de la Av. Mateo Cueva, barrio Cormis de Jauja, para determinar la magnitud de las deficiencias halladas en su construcción e identificar a los responsables civiles o penales.

El órgano fiscalizador ordenó el corte del pavimento rígido a lo largo de los 800 metros, en los tramos donde se localizado fisuras y grietas.

Durante estas diligencias, el perito recogió algunas muestras del concreto para determinar en laboratorio si se utilizó materiales de buena o mala calidad, prueba de densidad de campo, resistencia y especificaciones técnicas.

El informe servirá para determinar posibles responsabilidades de carácter civil o penal de los investigados como exautoridades y funcionarios de la Municipalidad de Jauja, la empresa contratista Grupo 7 SAC y la empresa supervisora JM El Dorado SAC.

La obra denominada Mejoramiento de la Av. Augusto Mateo Cueva, tramos Aviación y Evitamiento, fue inaugurada a fines del año 2020 durante el gobierno del ex alcalde César Dávila Véliz con una inversión de más de 2 millones 600 mil soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »