compras-estatales

Trujillo: Recomiendan demolición y construcción total de hospital La Noria

Trujillo: Recomiendan demolición y construcción total de hospital La Noria

Tras las fuertes lluvias ocurridas el pasado mes de marzo, la Subgerencia de Defesa Civil del Gobierno Regional de La Libertad ha declarado en riesgo muy alto al Hospital de Especialidades Básicas La Noria, luego de realizarse una visita técnica al nosocomio trujillano.

Conforme al informe regional, se indica que el establecimiento médico cuenta con una infraestructura deteriorada, poniendo en peligro la vida de los trabajadores y los pacientes.

«Los daños en la infraestructura del Hospital de Especialidades Básicas La Noria – Nivel II – 1.

Debido a la antigüedad y a la humedad presente por las fuertes lluvias y mal estado de las tuberías, sumados a la falta de mantenimiento, erosión de los materiales, ponen a la infraestructura en un riesgo muy alto, poniendo en peligro la vida de las personas que laboran y a las más de 600 personas que acuden al hospital para su atención en forma diaria», concluye el documento de Defensa Civil.

Recomendaciones

En diálogo con Exitosa Trujillo, el consejero por Trujillo, Robert De La Cruz, reveló que, desde el Consejo Regional de La Libertad, van a pedir que se declare de interés regional el Hospital La Noria.

«Para que el otro año se pueda elaborar su perfil y el expediente técnico, lo que permita, posteriormente, ejecutar la obra», indicó.

Según el consejero regional, el nosocomio carece de personal médico y adecuada infraestructura.

«Son casi 30 mil pacientes que se atienden al año. Es un hospital que atiende consultorios por 12 horas y las 24 horas de emergencia. Tiene 18 especialidades. Tiene sala de parto que no funciona y no cuenta con un banco de sangre», agregó.

Cabe indicar que, Defensa Civil, a través del informe sobre la visita técnica también recomendó la demolición y posterior construcción total del Hospital de Especialidades Básicas La Noria – Nivel II – 1, conforme al Reglamento Nacional de Edificaciones – RNE.

Sin inversión

Según De la Cruz, el Hospital de Especialidades Básicas La Noria, no cuenta con perfil ni expediente técnico.

«El gobierno regional no ha invertido ni un centavo en este problema. Yo responsabilizo al gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, ante algún hecho lamentable que pueda ocurrir al interior de este hospital», expresó.

Dato

El hospital La Noria es el que más pacientes atiende entre todos los otros centros médicos de nivel II – 1 y, a la fecha, solo cuenta con un promedio de 50 profesionales médicos.

De solucionarse la problemática en el Hospital La Noria, esto ayudaría a reducir la demanda de atención en los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo.

Fuente Exitosa

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »