compras-estatales

Arequipa: vecinos de Santa Rosa piden transparencia a municipalidad por obra de intercambio vial

Arequipa: vecinos de Santa Rosa piden transparencia a municipalidad por obra de intercambio vial

Vecinos de la urbanización Santa Rosa en el distrito de Mariano Melgar protestaron contra la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), por la poca información que brindaría la entidad por el intercambio vial Bicentenario.

Gaby Rodríguez, presidenta de la urbanización, señaló que el viernes recibieron una copia del expediente técnico, cuando lo venían solicitando desde setiembre del año pasado. Señaló que ello dificultará hacer observaciones, pues la obra ya está en ejecución.

Los vecinos refirieron que el expediente recién se les entregó luego de que alzaran su voz de protesta en la inspección que realizó el alcalde Omar Candia.

Añadieron que hay temor que no se cumplan los aspectos técnicos, como el correcto cauce de la torrentera aledaña al intercambio vial. Si bien el ancho se redujo, según la MPA se aumentará la profundidad. La duda de los vecinos es si este ofrecimiento se cumplirá.

Otra observación es que no se estaría cumpliendo un acuerdo de puestos de trabajo para los vecinos afectados por la obra. Refirieron que se alcanzaron cerca de 25 hojas de vida, pero solo una persona de la zona ingresó a trabajar en la obra. Sostuvieron que un acuerdo inicial de la contratista era dar el 30% de puestos a los residentes afectados.

Otra observación de una ciudadana de la calle Berlín (adyacente a la torrentera) fue el desgaste de una alameda, que se construyó en gestiones pasada de la comuna de Mariano Melgar. Algunas partes de la estructura muestran grietas. Según la residente, es porque se edificó sobre una zona de relleno.

Piden zona verde

Los vecinos de Santa Rosa también solicitaron que una porción del terreno, que no será usado para el intercambio vial, se convierta en una zona recreativa. Refirieron que parte del área estaría en litigio, pero hay un tramo que ya fue reconocida a la urbanización en la vía administrativa. Pidieron a la comuna de Mariano Melgar desarrollar el proyecto.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »