El Grupo Falabella, a través del Banco Falabella y de Tottus, tiene contemplado ejecutar dos proyectos de vigilancia y monitoreo en los distritos de Paucarpata y Cayma, en Arequipa por un valor de S/31.8 millones y S/9.7 millones, respectivamente, mediante obras por impuestos.

A ello se suma la reciente entrega de un centro de monitoreo y video vigilancia, a través del Banco Falabella, a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, bajo la misma modalidad, con una inversión de S/ 8.6 millones.

La construcción de la infraestructura para el personal de serenazgo y la instalación de 60 cámaras de videovigilancia, las cuales cubren los 10.83 km2 del distrito, interconectadas por fibra óptica con el centro.

“Con estos tres centros tienen un valor conjunto de S/ 50.2 millones y reforzarán la seguridad de más de 305 mil personas”, informó la empresa en un comunicado.

“Estamos haciendo la entrega de la primera de tres obras que ejecutaremos durante el 2022. Con ellas esperamos reforzar la seguridad del 29% de la población arequipeña”, comentó Juan Fernando Correa, gerente del Grupo Falabella.

Cabe indicar que la modalidad de obras por impuestos, permite a la empresa adelantar el pago de impuestos con obras para una determinada localidad.

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón Andrade, consideró que el centro de monitoreo y el sistema de video vigilancia son de suma necesidad para la población de su distrito y contribuirán en reforzar la seguridad.

Fuente Diario Gestión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 14 =

Translate »