compras-estatales

¡Atención mypes! Amplían hasta el 10 de diciembre convocatoria en sector Defensa

¡Atención mypes! Amplían hasta el 10 de diciembre convocatoria en sector Defensa

Las micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país ahora tienen plazo hasta el 10 de diciembre del presente año, para presentar sus propuestas a los requerimientos de compra del Ministerio de Defensa, indicó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

De esta manera, señaló que se amplió el plazo para que más mypes de los rubros madera, metal y textil-confecciones puedan participar.

Las convocatorias del Núcleo Ejecutor de Compras para el Ministerio de Defensa (NEC Mindef), cuyo valor supera los 31 millones de soles, espera beneficiar a más de 320 micro y pequeñas empresas, contribuyendo con ello a la reactivación económica y a la generación de más de 3,200 puestos de trabajo.

En el caso de las mypes de textil- confecciones a nivel nacional se solicita la confección de chaquetas, mandiles estériles y pantalones descartables requeridos por el Ejército del Perú (EP) con un presupuesto de 17 millones 97,180 soles.

Asimismo, por un monto de 3 millones 794,400 soles, se requiere la elaboración de mascarillas quirúrgicas descartables, en atención a la demanda de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Lima Metropolitana, Callao y Arequipa.

Además, la Marina de Guerra del Perú (MGP) solicita en todas las regiones del país la fabricación de camarotes de dos niveles por un valor de 1 millón 667,680 soles.

Del mismo modo, el NEC Mindef también ha convocado a las mypes de la región Lima para la fabricación de 7,392 unidades de mobiliario, entre anaqueles para medicina, carro porta historias, armarios, biombos, camas de hospitalización, camillas, entre otros, destinados al Comando de Salud del Ejército del Perú (Cosale)

También puedes leer: Ministerio de la Producción fortalecerá a las mipymes a través de la digitalización

Presentación de postulación

Las Mype podrán postular de manera virtual a través de los correos electrónicos para la demanda de textiles del EP en: convocatoriamype_textl_EP.mindef@nec.pe y FAP en: convocatoriamype_textil_FAP.mindef@nec.pe.

Para el rubro de madera de la MGP en: convocatoriamype_madera_MGP.mindef@nec.pe y la demanda de melamine y metal para el Cosale en: convocatoriamype_mobiliario_COSALE.mindef@nec.pe

Respecto a las postulaciones presenciales, éstas se podrán realizar en la avenida Arequipa Nº 381 2° piso, Urb. Santa Beatriz y en las Unidades Territoriales de Foncodes a nivel nacional, según corresponda el proceso, de lunes a viernes entre las 8:30 y 16:30 horas.

Las convocatorias y todas las bases de los concursos mencionados pueden ser consultadas en la web del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce), Foncodes (www.gob.pe/foncodes) y NEC Mindef (www.mindef.nec.pe)

Con el fin de brindar asistencia técnica a las mypes interesadas en participar en las convocatorias, el NEC MINDEF ha puesto a disposición una central de orientación a través del WhatsApp 960838260.

Asimismo, se resolverán dudas de forma presencial en calle Sinchi Roca 2728 – Lince, de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »