Los proveedores y entidades usuarias del rubro de alimentos pueden remitir sus opiniones, recomendaciones y sugerencias sobre 42 proyectos de Fichas Técnicas de alimentos y un proyecto de Documento de Información Complementaria que la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS ha publicado. Estos documentos estarán disponibles hasta el 12 de julio en este enlace.

Se trata de los proyectos de Fichas Técnicas de carne de porcino, hojuelas de avena con maca, hojuelas de avena con kiwicha, harina instantánea de maíz y entero de jurel en aceite vegetal correspondientes al rubro Alimentos y un proyecto de Documento de Información Complementaria correspondiente al referido rubro.

Luego de implementar las mejoras propuestas durante la prepublicación las Fichas Técnicas serán aprobadas por PERÚ COMPRAS e incluidas en el Listado de Bienes y Servicios Comunes. De esta manera estarán disponibles para todas las entidades públicas que requieran adquirir los mencionados bienes a fin de cubrir las necesidades alimenticias de los beneficiarios.

Las fichas técnicas aprobadas permitirán que las entidades adquieran estos bienes mediante la Subasta Inversa Electrónica a través de la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, que es un procedimiento de compra corto, ágil y electrónico; sin embargo, el uso de la ficha es obligatorio para todas las contrataciones que realizan las entidades públicas a través del procedimiento que corresponda, en caso estas se encuentren fuera del ámbito de aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado.

Fuente El Peruano

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Translate »