Una nueva crisis en el Ejecutivo al parecer comienza a asomarse en el gobierno de Pedro Castillo. Se trata de unos audios que comprometen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en presuntos actos de corrupción donde también estaría involucrado el propio ministro Juan Silva.

En el audio se escucha hablar a Lizbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto coordinando una comisión de 1.5% de un contrato en Provías Descentralizado el que ya habían pagado “por adelantado”.

Además, Huamán habla de elevar de puesto a ministra del MTC a Verónica Cáceres, exviceministra de Transportes, en caso “le pase algo a JS (ministro Juan Silva)”.

Tras los hechos, el propio MTC decidió separar a las dos implicadas en el audio asegurando que lo hacen por la transparencia y lucha contra la corrupción.

“Hemos apreciado con preocupación la difusión en redes de un audio acompañado de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio (….). Verónica Cáceres y Lizbeth Huamán fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que hemos emprendido de manera interna en este ministerio”, detalla la nota de prensa.

También, la entidad indicó que las exfuncionarias estarán sometidas a un proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción y de la Oficina de Control Interno

“Reiteramos que en el MTC nos hemos puesto a disposición de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación para que puedan realizar las acciones correspondientes que permitan esclarecer cualquier acto de la entidad, a fin de garantizar el buen uso del bien público”, afirma.

Agrega que “la actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está comprometida en la lucha contra la corrupción y no permitirá que se manche el nombre de la institución con el accionar de malos elementos que confundieron sus funciones y responsabilidades, cometiendo actos cuestionados por la ley”.

Fuente El Popular

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 3 =

Translate »