compras-estatales

Audios revelan presuntos actos de corrupción dentro del Ministerio de Transporte

Audios revelan presuntos actos de corrupción dentro del Ministerio de Transporte

Una nueva crisis en el Ejecutivo al parecer comienza a asomarse en el gobierno de Pedro Castillo. Se trata de unos audios que comprometen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en presuntos actos de corrupción donde también estaría involucrado el propio ministro Juan Silva.

En el audio se escucha hablar a Lizbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto coordinando una comisión de 1.5% de un contrato en Provías Descentralizado el que ya habían pagado “por adelantado”.

Además, Huamán habla de elevar de puesto a ministra del MTC a Verónica Cáceres, exviceministra de Transportes, en caso “le pase algo a JS (ministro Juan Silva)”.

Tras los hechos, el propio MTC decidió separar a las dos implicadas en el audio asegurando que lo hacen por la transparencia y lucha contra la corrupción.

“Hemos apreciado con preocupación la difusión en redes de un audio acompañado de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio (….). Verónica Cáceres y Lizbeth Huamán fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que hemos emprendido de manera interna en este ministerio”, detalla la nota de prensa.

También, la entidad indicó que las exfuncionarias estarán sometidas a un proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción y de la Oficina de Control Interno

“Reiteramos que en el MTC nos hemos puesto a disposición de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación para que puedan realizar las acciones correspondientes que permitan esclarecer cualquier acto de la entidad, a fin de garantizar el buen uso del bien público”, afirma.

Agrega que “la actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está comprometida en la lucha contra la corrupción y no permitirá que se manche el nombre de la institución con el accionar de malos elementos que confundieron sus funciones y responsabilidades, cometiendo actos cuestionados por la ley”.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »