compras-estatales

Autorizan transferencia de más de S/ 120 millones para adquisición de vacunas

Autorizan transferencia de más de S/ 120 millones para adquisición de vacunas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 hasta por 121 millones 954,105 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma.

De acuerdo con el Decreto Supremo 002-2022-EF, publicado en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales, la transferencia se efectúa en razón al pedido efectuado por el Minsa para la adquisición de esta vacuna y continuar de manera efectiva con el proceso de inmunización de la población peruana.

La transferencia se hará efectiva con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Cabe precisar que más del 80 % de la población peruana ya se han aplicado las dos dosis correspondientes de la vacuna y más de seis millones de personas ya se aplicaron la tercera dosis. Este 17 de enero se iniciará el proceso de vacunación a niños cuyas edades se encuentran entre los 5 y 11 años.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »