compras-estatales

Bancos: créditos y cartas fianzas a la construcción asciende a US$ 2,000 millones

Bancos: créditos y cartas fianzas a la construcción asciende a US$ 2,000 millones

La exposición del sistema financiero al sector construcción asciende a 2,000 millones de dólares, entre créditos directos, indirectos y cartas fianzas, estimó hoy el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera.

“Esta situación nos preocupa porque se trata de dinero de nuestros ahorristas. Casi el 60% del capital de las empresas son los depósitos, en sus diferentes formas”, manifestó.

Rivera sostuvo que por lo casos de corrupción de Lava Jato hay una paralización en el sector construcción, lo que está afectando la cadena de pagos.

Agregó que su impacto en la economía es mayor por tratarse de una actividad generadora de empleo que tiene un gran encadenamiento con empresas de otros sectores.

“Como gremio lo que más nos duele es la corrupción en cualquiera de sus formas sector público o privado. Es la peor lacra para el desarrollo de cualquier país. Que sean castigados los corruptos a través de los procesos normales que hay que seguir, para ello tenemos el Poder Judicial y las normas legales, es el camino a seguir”, dijo.

Rivera comentó que haber tomado políticamente medidas para que fueran castigadas las empresas y los empresarios es donde hubo el gran error.

“El que debe pagar es el que comete el delito y no toda la empresa ni verse afectados sus trabajadores, la industria y el desarrollo del país”, enfatizó.

Cabe recordar que Rivera dejará la presidencia de Asbanc el próximo 19 de febrero.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »