compras-estatales

Benavente anuncia proceso contra UNOPS por coimas en hospital Lorena de Cusco

Benavente anuncia proceso contra UNOPS por coimas en hospital Lorena de Cusco

Cusco. La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) negó, en un comunicado, haber sido parte del cobro de coimas de la empresa brasileña OAS a cambio de la concesión del proyecto de construcción y equipamiento del hospital Antonio Lorena del Cusco. El gobernador regional Jean Paul Benavente no les cree.

Conocida la noticia de que OAS habría pagado S/ 15 millones 800 mil, que fueron repartidos entre Aldo Belaunde, Gustavo Salazar, Jorge Acurio y Víctor Mayorga; Benavente instruyó al procurador regional Pedro Galicia a que inicie las acciones legales que correspondan para sancionar a los responsables y conseguir, si fuera el caso, una indemnización por el daño ocasionado a la Región.

Inclusive dijo que podrán pedir la devolución del dinero que la Región pagó a UNOPS por el servicio prestado para hacer la licitación. Benavente también dijo que tras estos hechos revelados y para curarse en salud, su gestión no trabajará con ningún organismo internacional para la licitación de obras. También reveló que desde que asumió las riendas de la entidad, recibió comunicaciones de UNOPS ofreciendo sus servicios para licitar otra vez el Lorena, así como otras obras.

El exgerente de Infraestructura de la Región, Iván Osorio, que aprobó la resolución del contrato en 2015, dijo que no había otra medida legal contra OAS, que había incumplido varias cláusulas del contrato.

Fuente La república

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »