compras-estatales

Bomberos tienen serias carencias, pero sus directores solo han gastado el 20% de su presupuesto

Bomberos tienen serias carencias, pero sus directores solo han gastado el 20% de su presupuesto

Ya ha transcurrido gran parte del año y la Intendencia Nacional del Cuerpo General de Bomberos solo ha ejecutado el 20% del presupuesto anual, según la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esto, según la Defensoría del Pueblo, evidenciaría la existencia de una deficiente ejecución de los recursos asignados para el 2018.

El hecho se refleja en el desabastecimiento de combustible para sus unidades y en el hecho que sus miembros carecen de nueva indumentaria adecuada que les permita encarar los siniestros que suelen ocurrir en nuestro medio.

En ese panorama, el jefe de la oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Alberto Huerta, se ha dirigido al intendente Nacional de los Bomberos, Peter Gonzales, y al comandante general, Andrés Ángeles Bachet, para expresar su preocupación frente a las noticias que dan cuenta que desde el 1 de agosto, 31 vehículos en Lima -entre grúas y cisternas- están fuera de servicio por falta de combustible, situación que complica la atención de incendios y emergencias.

Mientras se subsana esta situación y tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, se ha dispuesto el uso del presupuesto asignado a la caja chica para remediar el desabastecimiento de manera inmediata.

Posteriormente se emitió una resolución de intendencia que autoriza la licitación pública del suministro de combustible Diésel por el transcurso de dos meses, debido al desabastecimiento inminente de combustible, mientras se convoca el proceso de selección que permita contar de manera permanente con dicho suministro.

El representante de la Defensoría del Pueblo indicó que se ha solicitado información sobre el Plan Anual de Contrataciones de la entidad, las razones por las cuales a la fecha solo se habría ejecutado el 20% del presupuesto anual y un informe sobre el abastecimiento de combustible a nivel nacional de las Compañías de Bomberos del Perú.

También se requiere conocer las razones por las cuales se habría declarado desierto, en dos oportunidades, el proceso de selección del suministro de combustible y las acciones conducentes a que se atienda el requerimiento así como las medidas que se vendrían implementando para atender los requerimientos de los bomberos (indumentaria, vehículos, entre otros).

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »