compras-estatales

Obra tiene retraso y dos ampliaciones de recursos

Obra tiene retraso y dos ampliaciones de recursos

El 4 de septiembre del 2017 se iniciaron los trabajos de mejoramiento y modernización de la plaza José Olaya Balandra ubicada en el distrito de Ciudad Nueva, con un plazo de ejecución de 180 días calendario, plazo que ha vencido en marzo del presente año. Cuatro meses después, la obra sigue pendiente.

Tanto el financiamiento como la ejecución están a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Según el cartel de obra que permanece en lugar visible al público, las mejoras en la plaza se presupuestaron en 3 millones 542 mil 129 soles; sin embargo, debido a algunos imprevistos se tuvo que recurrir a dos ampliaciones adicionales ascendentes en su conjunto a 300 mil soles, de acuerdo a lo informado por el titular de la Gerencia de Ingeniería y Obras de la MPT, Oscar Cañari Cañari.

ANUNCIO. “Para la quincena de agosto se estaría entregando esta obra. Hemos tenido inconvenientes con la parte eléctrica, pero se encuentra en una avance del 98 %”, expresó.

Sobre el incremento de la partida presupuestal, Cañari relató que se sustentó la demanda de más recursos debido a que el expediente técnico tuvo algunas fallas u omisiones en el proceso constructivo. “Habían metrados que no estaban contemplados en el proyecto”, declaró. El funcionario indicó que se culminaron los pisos, terrazo y están en plena culminación de la colocación de la piedra laja, parte eléctrica, electromecánica, electrobomba y los baños.

“Dada la envergadura y el monto de inversión quizá toda la población esté presurosa para tener un lugar de esparcimiento, las cosas aceleradas no salen bien por eso es que esto toma su tiempo ya estamos en la parte final”, acotó.

ALCALDE. Por su parte el alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Edgar Concori Coaquira, pidió a la MPT que acelere los trabajos para que la plaza se pueda culminar cuanto antes y se ponga al servicio de la población.

“Falta las áreas verdes, el topiario y el juego de aguas”, expresó la autoridad edil.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »