compras-estatales

Cajamarca: construcción de nuevo hospital Simón Bolívar demandará una inversión de S/ 217 millones

Cajamarca: construcción de nuevo hospital Simón Bolívar demandará una inversión de S/ 217 millones

El expediente técnico y la maqueta del nuevo Hospital Simón Bolívar de la ciudad de Cajamarca, en el que se tiene prevista una inversión de 217 millones de soles, fue presentado por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, quien dijo que cerca de 1.000 planos y 50 folios conforman los estudios realizados para el nuevo nosocomio que beneficiará a más de 420.000 habitantes.

Guevara Amasifuén, en diálogo con la prensa, manifestó que la obra se ejecutará en un plazo de 18 meses, contará con pisos subterráneos para estacionamiento, 13 unidades productoras de servicios de salud, ambientes de apoyo, siete salas de atención en centro obstétrico.

Indicó que otros servicios incluidos en el expediente son: tres salas en centro quirúrgico, pabellones de hospitalización y área para diagnóstico por imágenes. “Los proyectos en salud son integrales, requiere de inversión constante en infraestructura, equipamiento y personal, la salud no es un tema político, sino un derecho de la población”, señaló Guevara.

Señaló que el nuevo nosocomio contará con consultorios externos, áreas de emergencia, observación, laboratorio, rehabilitación, nutrición, banco de sangre, farmacia, central de esterilización y áreas administrativas en un área de 15.000 metros cuadrados.

Por su parte, el director ejecutivo de ProRegión del Gobierno Regional de Cajamarca, Álvaro López Landi, expresó que el nuevo hospital Simón Bolívar será un referente en atención materno obstétrico, lo cual permitirá la desconcentración de atención del Hospital Regional Docente.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »