compras-estatales

Invertirán más de S/ 16,8 millones en proyecto de agua y saneamiento de Chota, Cajamarca

Invertirán más de S/ 16,8 millones en proyecto de agua y saneamiento de Chota, Cajamarca

Con una inversión de más de 16,8 millones de soles se ejecutará el proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Chota, en el departamento de Cajamarca – Grupo B, obra que tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendarios y beneficiará a más de 16.000 habitantes.

Para la ejecución de dicha obra, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (Proregión), firmó con el Consorcio Nazareno, conformado por Geoandina Inversiones & Obras SRL y Consultora & Constructora UBR EIRL, el contrato para el inicio del proyecto.

“Este proyecto cuenta con una inversión de 16 885 340 soles, y un plazo de ejecución de 300 días calendario. Además, se prevé que las obras logren mejorar la calidad de vida de más de 16.900 habitantes en la ciudad de Chota”, informaron a la prensa funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca.

Además, indicaron que dentro del proyecto se prioriza la atención al sistema de agua potable, y se contemplan trabajos de mantenimiento de este y el sistema de alcantarillado. “Destaca la construcción de dos reservorios en los sectores Cochopampa y Parabólica, con una capacidad de 800 metros cúbicos cada uno, lo que permite no solo abastecer de agua potable a más sectores de la población, sino también incrementar la dotación de agua durante más horas”, finalizaron.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »