compras-estatales

Chiclayo: Colegio de Ingenieros constata deficiencias en obra de Santa Victoria

Chiclayo: Colegio de Ingenieros constata deficiencias en obra de Santa Victoria

El Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL) realizó el último viernes 21 una inspección a los trabajos que se realizan como parte del proyecto de reparación de calzada y vereda en la urbanización Santa Victoria, en la ciudad de Chiclayo. Esta acción permitió a los expertos constatar las deficiencias en la obra.

Según detalló la orden profesional en sus redes sociales, esta visita inopinada se realizó en mérito al documento que ingresaron los vecinos el jueves 20 de octubre al CIL, en el que detallaban los problemas de saneamiento e infraestructura vial que aquejan desde hace más de seis meses.

“Se verificó que existen problemas en el desagüe y filtraciones a los domicilios en las calles Eten, Pimentel, Pacasmayo, La Mar y Almirante Villar, debido al mal trabajo en colocar los empalmes y fallas de cálculo en la distancia de las cajas a la red principal. Además, las cajas son antiguas y están deterioradas”, señaló el CIL.

En ese sentido, la comisión de expertos dialogó con el gerente de Proyectos y Obras de Epsel, Víctor Sánchez, con quien se acordó informar a los propietarios de las viviendas que las cajas de desagüe no están dentro del proyecto, ya que son propiedad privada y, por ende, responsabilidad del dueño.

Los representantes del Colegio de Ingenieros manifestaron que es vital la articulación constante entre instituciones ejecutoras, como son la Municipalidad Provincial de Chiclayo y Epsel, y la población con el objetivo de terminar la obra sin mayores retrasos ni perjuicios a los beneficiarios.

En esta supervisión participó el decano del CIL, Carlos Burgos Montenegro, e ingenieros integrantes de la Comisión de Saneamiento e Infraestructura Vial de la mencionada institución.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »