compras-estatales

Cajamarca: ministro César Vásquez coloca “primera piedra” del nuevo Centro de Salud La Ramada en Cutervo

Cajamarca: ministro César Vásquez coloca “primera piedra” del nuevo Centro de Salud La Ramada en Cutervo

Las familias de La Ramada, en Cutervo, región Cajamarca, accederán a mejores servicios sanitarios gracias a la construcción del nuevo Centro de Salud La Ramada de nivel I-4. El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, junto a las autoridades locales, colocó la “primera piedra” de esta obra emblemática en la que se invertirá un total de S/49 millones para el beneficio de más de 12 000 pobladores de la zona.

“Con este nuevo centro de salud emblemático, los pobladores ramadinos podrán atenderse de sus enfermedades con los estándares que ofrecen los establecimientos de la capital.Les estamos asegurando  infraestructura y equipamiento moderno para darles ese derecho a la salud que merecen”, expresó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

La asistencia técnica, perfil y expediente técnico del nuevo centro de salud estuvieron a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), gracias a un convenio interinstitucional que firmó con la Municipalidad Distrital de La Ramada. Además del monto para la ejecución de la obra, la inversión del proyecto incluye el equipamiento médico y mobiliario administrativo.

“En esta gestión logramos actualizar el expediente de la obra, y le pusimos el presupuesto necesario, para convocar a licitación. El pasado 29 de febrero se firmó el contrato y hace pocos días entregamos el terreno. Estoy convencido de que se culminará en los 300 días que indica el contrato y en marzo del próximo año lo estaremos inaugurando”, resaltó César Vásquez.

De acuerdo al Pronis, el nuevo establecimiento de salud se edificará sobre un área de 2 366 m2. Tendrá cuatro bloques independientes; el principal tendrá 3 pisos y el resto de bloques serán de 1 piso. La construcción la ejecuta el Consorcio Cruz del Norte y la supervisión es del Consorcio Supervisor Salud.

Por su parte, el alcalde de La Ramada, Héctor Quevedo Ydrogo, agradeció la prioridad que se le brinda a su distrito e indicó que los mismos pobladores estarán atentos a que se cumplan los plazos del proyecto.

FINANCIAMIENTO PARA HOSPITAL DE CUTERVO

En otro momento, César Vásquez anunció que el Minsa se hará cargo del financiamiento que falta para culminar la construcción del Hospital Santa María de Cutervo. También informó que se reunirá con el bloque de congresistas de Cajamarca para impulsar el hospital de Celendín.

“Tenemos que terminar el Hospital Santa María de Cutervo. La población lleva esperando esta obra más de 12 años. Sobre ello, quiero informar que este fin de mes daremos los 30 millones de soles que faltan para terminar este hospital”, anunció el ministro.

Finalmente, Vásquez invocó a los alcaldes provinciales a tener listos expedientes técnicos de obras de salud para que desde el Minsa se les pueda brindar la ayuda técnica que necesitan y así impulsar la mejora del primer nivel de atención.

DATOS:

  • Mientras se ejecutan los trabajos del nuevo Centro de Salud La Ramada, el espacio de contingencia, ubicado en el mismo distrito, seguirá atendiendo a la población.
  • Un establecimiento de salud nivel I-4 brinda servicios de salud familiar y comunitaria, atención con medicamentos y de parto inminente, nutrición integral, prevención del cáncer, pruebas rápidas y toma de muestras, ecografía, radiología, entre otros.

Fuente Minsa

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »