compras-estatales

Callao: Detectan irregularidades en contratación de exfutbolistas por parte del Gobierno Regional (Video)

Callao: Detectan irregularidades en contratación de exfutbolistas por parte del Gobierno Regional (Video)

La Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción del Callao investigan el proyecto Forjadores de talento, un programa impulsado por el gobernador Dante Mandriotti en el que exjugadores se convierten en profesores de fútbol.

Ante la emergencia por la COVID-19, las clases no son presenciales, sino virtuales. La particularidad es que no son transmisiones en vivo sino videos grabados en los que se enseña a menores de edad.

Según Mandriotti, el programa tenía destinado llegar a 89 colegios, lo que representan unos 50 000 alumnos.

Entre los profesores o “coordinadores” del plan se encuentran Puchungo Yáñez, Roberto Farfán, Mario Gómez, Omar Zegarra y Miguel Rebosio.

Por estos videos, el Gobierno Regional pagó hasta 16 100 soles a un solo profesor o coordinador. Cifras altas que no se condicen con el resultado del proyecto, ya que ni siquiera la calidad visual y de audio del producto no es óptima.

En redes sociales la iniciativa tampoco tiene impacto. No pasan de unos cuantos likes y algunos compartidos. En algunos casos se pagó hasta 6500 soles al mes a los coordinadores (profesores) por estas clases.

Incluso había anuncios de contratación para “coordinador deportivo zonal” con sueldos de 8400 soles, y algunos otros de 4200 soles, todo con el dinero de la región.

La región, mediante un comunicado, respondió que se les contrató porque son chalacos de nacimiento, exseleccionados, deportistas calificados y que solo algunos cuentan con certificación de entrenadores.

Aclararon que no se trata de profesores, sino coordinadores y que en junio decidieron liquidar la actividad para reformularla. Formalmente nunca se dieron clases virtuales. Las autoridades continúan con las investigaciones.

Fuente América

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »