compras-estatales

MEF transfiere S/ 43.3 millones para control de contrataciones públicas

MEF transfiere S/ 43.3 millones para control de contrataciones públicas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 43 millones 352,409 soles para financiar las acciones de control preventivo y concurrente de las contrataciones realizadas por las entidades públicas en el marco del Decreto de Urgencia (DU) 070-2020.

Así mediante Decreto Supremo (DS) 187-2020 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 a favor de la Contraloría General de la República.

Se establece que la citada transferencia se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

En los considerandos se menciona que, el artículo 30 del DU 070-2020 para la reactivación económica y atención de la población vía la inversión pública y gasto corriente ante la Emergencia Sanitaria por el covid-19, dispone que corresponde al Sistema Nacional de Control, en el marco de sus competencias, efectuar el control preventivo y concurrente de las contrataciones hechas por las entidades públicas al amparo del citado DU, desde la convocatoria hasta su culminación.

Además lo cual no enerva las actuaciones que posteriormente pudiera realizar la Contraloría General de la República, conforme a lo dispuesto en la Ley 27785.

Se estipula en el DS que el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Además los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »