compras-estatales

Callao: Fiscalía interviene sede del gobierno regional por presuntas irregularidades

Callao: Fiscalía interviene sede del gobierno regional por presuntas irregularidades

Personal de la Fiscalía realizó un allanamiento a la sede del Gobierno Regional del Callao. El hecho se produjo en horas de la tarde. El Ministerio Público y agentes de la Policía vienen realizando estas diligencias por presuntas irregularidades en las contrataciones de proveedores que utilizarían testaferros en esta jurisdicción. En la operación también participa personal del Órgano del Control Institucional del Gobierno Regional del Callao (OCI).

La intervención al Gobierno Regional del Callao estuvo a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao. El objetivo era recoger información sobre 58 proveedores que fueron contratados por el gobierno regional en 2023. Policías de Dirección Contra la Corrupción del Callao también se apersonaron al lugar en compañía del Órgano de Control Institucional (OCI) del GORE Callao.

Para las investigaciones, el fiscal provincial, Carlos Daniel Meza Fernández, solicitó los expedientes de contratación y pago a proveedores a la oficina de Logística y Tesorería del Gobierno Regional del Callao.

Banner_licitafacil

Fiscalía realiza diligencias por contratación de proveedores que utilizarían testaferros

Según una denuncia hecha por Panorama, un hombre de 75 años habría sido beneficiado varias órdenes de servicio por parte de las municipalidades de Comas, Ventanilla y el Gobierno Regional del Callao, encabezado por Ciro Castillo. El dominical comprobó que Luis Antonio Blanco Cabrera vive tranquilamente en su vivienda ubicada en el distrito de Carabayllo. Al ser consultado por el millón y medio que habría ganado con el Estado, el hombre asegura no haber gastado ni visto un sol del monto abonado a su nombre.

Luis Blanco asegura que una persona ligada al Estado habría utilizado su nombre para ganar órdenes servicios en las municipalidades. Según la documentación emitida por el programa periodístico, en 2020, Luis Antonio Blanco Cabrera habría recibido 181.000 soles por parte de las municipalidades de Comas y Ventanilla por el concepto de trabajos de pintura y jardinería. En 2021, las municipales abonaron por el mismo concepto al rededor 210.000 soles a Luis Blanco.

En 2023, y gracias al Gobierno Regional del Callao, el hombre de 75 años ganó 918 mil soles por la prestación de servicios y ejecución de actividades que él indica no haber realizado.

  • Adquisición de polos (S/39.000)
  • Servicio de alquiler de camioneta (S/38.500)
  • Kit de capacitación de maquillaje (S/38.000)
  • Adquisición de agua de mesa sin gas 625 ml (S/100)

Hombre de 75 años habría sido utilizado como testaferro por su hija

Al ser consultado sobre algún responsable que lo haya incluido como principal beneficiario en las órdenes de servicio, Luis Antonio Blanco Cabrera señaló quien debería dar explicaciones sobre el caso es su hija Carmen Blanco Rivera. El jubilado recuerda que en reiteradas ocasiones su hija le pedía firmar papeles y poner su DNI. El programa periodístico intentó contactarse con Carmen Blanco; sin embargo, no obtuvo respuesta. Según lo contrastado en sus movimientos migratorios, ella no se encontraría en el país.

Fuente La República

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »