compras-estatales

Chavimochic: Contraloría observa expediente técnico de millonaria obra

Chavimochic: Contraloría observa expediente técnico de millonaria obra

La Contraloría General de la República (CGR) hizo observaciones al expediente técnico de una obra que el Proyecto Especial Chavimochic (PECh) tiene previsto ejecutar en Trujillo. Se trata de las obras para el servicio de agua potable en ocho distritos trujillanos por un monto de S/ 53 millones 981 mil 377.

Es de señalar que el 5 de marzo de 2024 se otorgó al Consorcio Constructor La Libertad, integrado por Corporación Dominus SAC, Maquinaria Construcción y Minería SAC y Constructora Minconser SAC, la buena pro para la ejecución de dichos trabajos.

Prevenidos ante El Niño Perú

No obstante, mediante Informe de Hito de Control N° 008-2024-OCI/0608-SC, la CGR halló en el expediente técnico que 48 partidas consignan mano de obra de forma global sin tener sustento de indagaciones de mercado, generando el riesgo de tener un expediente técnico con deficiencias, lo cual repercutiría en las conformidades para los pagos durante la ejecución de la obra y posibles ampliaciones de plazo y retrasos en la ejecución.

Banner_licitafacil

Por su parte, el gerente general del PECh, John Cabrera Carlos, manifestó que han informado a la CGR los sustentos que se tienen para subsanar y continuar con el proceso para la ejecución de la obra, de la cual el día lunes se va a presentar el plan de acción.

“De las 48 partidas que nos ha observado la CGR, sí existen bastantes partidas que están en el expediente técnico y hay otras que no han sido anexadas al expediente técnico, lo cual es una deficiencia, pero eso no conlleva a invalidarlo”, aclaró el titular del PECh.

Fuente Norte N 60 Noticias

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »