compras-estatales

Capacitan Gratuitamente a Proveedores para enfrentar la Corrupción en las Contrataciones Públicas

Capacitan Gratuitamente a Proveedores para enfrentar la Corrupción en las Contrataciones Públicas

El Contralor General de la República informó hace unos días que el Perú perdió más de 25,000 millones de soles en el 2022 por corrupción e inconducta funcional.

Así mismo, señaló que S/ 13 soles de cada S/ 100 que se gasta en el Perú, se pierden, porque se los roban, porque hay ineficiencia, despilfarro o incompetencia.

El año pasado el estado peruano contrató Bienes, Servicios, Consultorías y Ejecución de Obras por más de 45,711 millones de soles, eso podría indicarnos que en el 2022 se perdieron más de 5,942 millones de Soles por corrupción en las Contrataciones Públicas.

En ese escenario, por quinto año consecutivo, la Asociación Civil Compas Estatales y LICITA FÁCIL vienen realizando el Programa de Capacitación “Contrataciones Exitosas con el Estado, con Enfoque Anticorrupción”.

El programa está conformado de 12 temas principales y 12 complementarios, los que se desarrollan de manera Virtual cada Jueves de 7:00 pm a 8:30 pm. a través de la Plataforma Goto Webinar con capacidad de 1000 asistentes, además se retransmiten en directo por Facebook Live y Youtube Live.

Hasta la fecha, han participado en las capacitaciones gratuitas de Compras Estatales y LICITA FÁCIL cerca de 42,000 personas.

Intervienen como Colaboradores del Programa: EXPOPROVEEDORES, EXXA CONSULTING, LICISOFT y OBSBOT

Los participantes podrán solicitar la Certificación del Programa de manera opcional, pudiendo optar por una Certificación conjunta con el Centro de Capacitación “R&C Consulting Escuela de Gobierno y Gestión Pública”, en virtud al Convenio suscrito entre las partes el año pasado.

Informes: https://licitafacil.pe/webinarwebinar@compasestatales.org999355527

Con el ruego de su difusión.

Compras Estatales – Licita Fácil

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »