compras-estatales

Capturan a exgobernador de Pasco en Jesús María

Capturan a exgobernador de Pasco en Jesús María

Efectivos de la Policía Judicial capturaron este jueves al exgobernador regional de Pasco Kléver Meléndez, quien estaba prófugo de la justicia desde agosto del 2017, luego que fuera condenado a quince años y ocho meses de prisión por los delitos de cohecho y colusión agravada.

De acuerdo a información policial, el exservidor fue intervenido cuando participaba en una reunión familiar en una vivienda de la avenida Brasil, en Jesús María. Acto seguido, los agentes del orden los trasladaron hasta la sede central de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Centro de Lima.

Durante su traslado, Kléver Meléndez manifestó antes los medios de prensa que no se apropió ilegalmente de dinero del Estado y sostuvo que estuvo prófugo porque “no hubo justicia correcta en su caso».

Según informó La República en setiembre del año pasado, el también exalcalde distrital de Paucartambo fue hallado por el Ministerio Público como integrante de una organización ilícita que se benefició con contratos de obras en Pasco, cuando ejerció el cargo de presidente regional entre 2011 y 2014.

Debido a ello, el Poder Judicial lo condenó a quince años y ocho meses de prisión efectiva, sin embargo, luego la Sala de Apelaciones del Sistema Anticorrupción anuló el fallo, pero mantuvo nueve años de cárcel, debido al delito de colusión agravada.

Debido a ello, el exgobernador fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, cuyo monto a pagar por información fue definido a 50.000 soles.

El jefe de la División Policial Judicial, coronel Carlos Díaz, señaló que Meléndez Gamarra será traslalado este viernes 12 a la Sala Penal Nacional para que se defina su situación jurídica.

“Él estaba prófugo y en mayo de este año llegó a Lima desde Paucartambo, donde se encontraba en la clandestinidad, y se mantuvo oculto en la vivienda donde fue descubierto tras un trabajo de seguimiento”, manifestó el policía.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »