compras-estatales

Caso Villarán: PJ incorpora a OAS y Lamsac como terceros civilmente responsables

Caso Villarán: PJ incorpora a OAS y Lamsac como terceros civilmente responsables

El Poder Judicial declaró fundado la incorporación de las empresas OAS Brasil, OAS Perú y Línea Amarilla SAC (Lamsac) como terceros responsables en el proceso que se sigue contra la excaldalesa de Lima, Susana Villarán, por presuntamente recibir dinero ilícito de la constructora Odebrecht en sus campañas proselitistas.

Fue el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios quien declaró fundado el pedido de la Procuraduría Pública ad hoc, que está a cargo de las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios.

«Declarar Fundado el pedido de parte de la Procuraduría Pública ad hoc sobre incorporación como terceros civilmente responsables a las empresas Línea Amarilla SAC (LAMSAC), Constructora OAS LTDA. y Constructora OAS SA, en el proceso penal que se le sigue a Susana Villarán de la Puente», reza el documento.

Como se recuerda, el pasado 20 de setiembre el Poder Judicial había declarado fundado el pedido de la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato que buscaba aumentar de US$ 8 millones a US$ 20 millones, el monto de la reparación civil que el Estado demanda a la exalcaldesa de Lima.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »