compras-estatales

Catacaos: contraloría detecta pagos en obra sin ejecutarse al 100%

Catacaos: contraloría detecta pagos en obra sin ejecutarse al 100%

El informe de Hito de Control 004-2022 de la Contraloría General de la República, respecto a la obra ‘Mejoramiento del Servicio Recreacional del Parque de La Amistad’, ha detectado presuntas irregularidades en la Valorización 02 y la Ejecución de la obra.

Según ha concluido, dicha valorización se contempla partidas pagadas sin ejecutar, generando que se paguen por trabajos no ejecutados al 100% e incumplimiento de objetivo de la obra.

De acuerdo a este documento, mediante carta 009, el supervisor presentó la valorización 02; y tanto el residente como el supervisor, aprobaron metrados de partidas considerados en el presupuesto de la obra sin estar ejecutados; pero está relacionados a la partida 04.02.02, pagándose el 100%. Es decir, un metraje de 70,66 mt2.

Así también, está relacionada al pago de la partida 06.02, suministro de postes y faroles de alumbrado público.

Otro de las llamadas situaciones adversas que ha detectado, es que la entidad suspende plazo de la obra por falta de factibilidad de suministro de energía eléctrica.

MISIVA AL ALCALDE

Está situaciones adversas han sido comunicadas al alcalde José Muñoz Vera, para que, se opte por realizarse las medidas correctivas y presente su plan de acción; para levantar estas situaciones adversas que perjudican el objeto de la mencionada obra.

Fuente La Hora

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »