compras-estatales

César Álvarez y otros dos detenidos fueron trasladados a la Sala Penal Nacional

César Álvarez y otros dos detenidos fueron trasladados a la Sala Penal Nacional

cesar_alvarez_y_dosLima, may. 17. El presidente regional de Áncash, César Álvarez, y los otros dos funcionarios públicos de esa región comprendidos en las investigaciones por el crimen del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco, fueron puesto hoy a disposición de la Sala Penal Nacional que ordenó su detención preventiva.

Policía los condujo esposados esta mañana

Junto Álvarez fueron traslados de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) el alcalde del Santa, Luis Humberto Arroyo Rojas, y el gerente general del gobierno regional, Hernán Molina Trujillo.

Álvarez y Molina pasaron la noche detenidos en la sede de la Dirincri, ubicado en la avenida España, luego de que ayer se pusieron a disposición de la justicia en compañía de sus respectivos abogados.

Los tres detenidos fueron trasladados esposados.

El Tercer Juzgado Penal Nacional dictó, a pedido del Ministerio Público, orden de prisión preventiva contra 29 personas, entre ellos funcionarios del gobierno regional, periodistas, dirigentes de construcción civil y hasta policías.

Todos ellos están comprendidos en las investigaciones que realiza la Policía y la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado por el asesinato de Nolasco.

Estos detenidos se suman a otros grupo de personas intervenidas en las ciudades de Chimbote y Trujillo, entre quienes se encontrarían los presuntos homicidas de ex consejero regional.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »