compras-estatales

César Villanueva plantea “nuevo diseño” para acelerar reconstrucción

César Villanueva plantea “nuevo diseño” para acelerar reconstrucción

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, abordó durante su discurso por el voto de confianza una serie de planteamientos para acelerar las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por los desastres naturales.

Villanueva Arévalo reconoció que hubo un “retraso” en la atención de estos trabajos tras el paso del fenómeno de El Niño costero y, a su juicio, consideró que la demora se registró por el diseño para la ejecución de proyectos.

“Yo creo que el retraso que hubo no ha sido falta de voluntad, culpa de los que han estado a cargo de este diseño”, dijo, antes de precisar que lo que se requiere es modificar el sistema que coordina este proceso.

Apuntó en este sentido que lo que se requiere es reducir la tramitología y priorizar una serie de modalidades para realizar eficazmente la contratación y ejecución de trabajos.

“Este nuevo diseño contempla que los proyectos de reconstrucción puedan iniciarse directamente con la elaboración de los estudios de ingeniería e inmediatamente después pasar a la contratación y ejecución de obras. Ello reducirá en unos trece meses el tiempo para la ejecución de un proyecto desde su origen hasta su culminación”, dijo.

Como se conoce, durante la administración de Pedro Pablo Kuczynski se creó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que actualmente lo preside Edgar Quispe. Bajo la tutela de esta entidad se coordina la atención de obras en las zonas golpeadas por los desastres naturales, durante los primeros meses del 2017.

El primer ministro informó en otro momento que para este 2018 tienen contemplado invertir más de S/4 mil millones. Para los próximos tres años, la meta es ejecutar S/25 mil millones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »