compras-estatales

Cevallos denuncia corrupción en EsSalud por las tercerizaciones

Cevallos denuncia corrupción en EsSalud por las tercerizaciones

El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, no descartó que se estén presentando presuntos actos de corrupción en el Seguro Social de Salud (EsSalud), en referencia a los servicios de tercerización de algunos de sus servicios. Además, calificó de ‘mediocre’ la gestión que viene realizando la presidenta de esta institución Fiorella Molinelli.

Cevallos hizo estas declaraciones, luego que EsSalud contratara dos clínicas privadas por más de 92 millones de soles, a través de la tercerización de servicios de atención médica y uso de infraestructura, una de las cuales tiene orden de desalojo vigente, lo cual pone en peligro la atención de miles de asegurados.

“No me cabe la menor duda que la gestión de la señora Molinelli es ‘mediocre’ porque no está resolviendo los problemas que viene atravesando el Seguro Social. Esto se evidencia con la contratación de clínicas privadas, por eso sebe anular las tercerizaciones porque trae mucha corrupción”, mencionó.

El legislador explicó que contratar con clínicas privadas en un gran negocio para los privados, ya que ganan contratos jugosos y no brindan un buen servicio al asegurado.

“En vez de regalarle el dinero a los privados, los funcionarios de EsSalud deben contratar a más médico. Lamentablemente no hay una política para fortalecer esta institución. Es momento que se tomen soluciones a este gran problema porque finalmente los perjudicados son miles de ciudadanos que acuden a diario a estos nosocomios”, indicó el parlamentario.

Indagación

Como se sabe, dos clínicas privadas vinculadas al hijo del presidente de los hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio Idrogo, habrían concretado un negociado de más de 92 millones de soles con EsSalud, a través de la tercerización de servicios de atención médica y uso de infraestructura.

Los hechos se remontan al 7 de agosto del presente año, cuando EsSalud otorgó la Buena Pro del Concurso Público Nº 1906P00081 para la contratación de una IPRESS de Primer Nivel de Atención para la Población Asegurada de la RED Prestacional Almenara y Hospital II Ramón Castilla, cuyo nombre comercial es Clínica Santo Toribio.

Sin embargo, el local donde está ubicada la clínica tenía desde julio pasado una sentencia de desalojo, dictada por el Poder Judicial, sin embargo Molinelli no tomó cartas en el asunto.

Sobre ello, Cevallos dijo que el Ministerio Público de oficio debe iniciar una investigación contra la presidenta de EsSalud y sus funcionarios, con el fin que esclarezcan sobre dichas contrataciones.

OTRO CONTRATO

El 22 de mayo del presente año, EsSalud suscribió el contrato de servicio de “IPRESS extra institucionales zona Rímac – Policlinico Francisco Pizarro”, con la empresa Metro Holding S.A.C. por 43 millones 680 mil soles, donde Luis Enrique Rubio Marquina (del entorno de Luis Castañeda) figura como Gerente General. Esto se hizo  bajo adjudicación directa, es decir sin concurso.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »