compras-estatales

Chavimochic: concesionaria ha manifestado que desiste de cobrar 124 millones de dólares

Chavimochic: concesionaria ha manifestado que desiste de cobrar 124 millones de dólares

El gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), Edilberto Ñique Alarcón, rechazó la versión de la procuradora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Katty Aquize Cáceres, quien en un informe aseveró que Novonor (ex-Odebrecht) pretende que el Estado le pague 124 millones de dólares.

“Hay una confusión de parte de la procuradora, y eso es entendible por cuanto su especialidad es leyes, pero en términos de contrataciones, de ejecuciones de obras, parece que no entiende muy bien las cosas”, declaró a La República Ñique. El funcionario agregó que, evidentemente, hay unas pretensiones arbitrales por parte de Novonor de 124 millones de dólares, pero en la carta que presentó ante el Midagri el 14 de marzo de 2022, manifestó desistir de ese dinero.

“Es más, también manifiesta desistirse de todos los sobrecostos que se hayan generado durante estos cinco años de paralización de las obras. Eso lo dijo en su carta muy claramente. Sin embargo, la interpretación que ha hecho la procuradora ha distorsionado las cosas y ha creado toda una confusión sobre ese tema”, lamentó Ñique.

Añadió que, justamente, la reunión que debió realizarse este viernes 8 en Lima tenía el carácter de urgente. “Para que sea el mismo concesionario el que explique cada palabra, cada término que formularon en su carta del día 14 y puedan hacer otras precisiones que se requieran en ese momento y todo quede definitivamente establecido para que no haya ningún tipo de distorsión ni de malos entendidos sobre este tema”, acotó.

Es de señalar que la reunión quedó suspendida porque el viceministro de Agricultura, quien la iba a presidir, tuvo que viajar a la región de Tumbes, que está en emergencia por los desbordes del río Zarumilla.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »