compras-estatales

Consorcio habría incumplido con entregar 10 compactadoras valuadas en casi S/ 7 millones

Consorcio habría incumplido con entregar 10 compactadoras valuadas en casi S/ 7 millones

El sábado 9 de abril de 2022 se cumplió el plazo de ampliación de 35 días que otorgó la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) al Consorcio Equipos y Soluciones Integrales Perú para que entregue las 10 compactadoras restantes de 17 metros cúbicos para el servicio de la limpieza pública. Hasta el cierre de nuestra edición, el ayuntamiento no había recepcionado la maquinaria valuada en S/ 6 700 800.

Orlando Puell, regidor del ayuntamiento, mencionó que, conforme al contrato, el consorcio debió entregar las unidades vehiculares el 5 de marzo del año en curso. Sin embargo, solicitó una ampliación de 75 días. La MPCh dispuso que sean 35 días.

“Esta situación preocupa, pues se afectan los intereses del municipio e implica que se apliquen penalidades conforme lo establece la Ley de Contrataciones del Estado”, expresó.

Penalidad: S/ 26.803 por día

El concejal manifestó que la empresa, el 5 de abril del año en curso, entregó a la MPCH solo dos compactadoras, lo cual no significa que haya cumplido con el contrato. Por ende, remarcó, la penalidad tiene que ejecutarse.

“Definitivamente, la empresa obvió las disposiciones municipales, lo que conlleva a que se aplique una penalidad. En este caso correspondería S/ 26.803 por día. El monto no debe superar el 10% del costo total de la compra que ascendería a S/ 670.080″, explicó.

Asimismo, pidió la intervención de la Contraloría General a fin que se compruebe que el material de construcción de la tolva sea el mismo que se consignó en las bases del proceso. Si bien dijo que existe un comité evaluador, también se necesita que se garantice la transparencia en la conformidad de las dos compactadoras de 21 metros cúbicos que la empresa entregó a la MPCH el 5 de abril de 2022.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »