compras-estatales

Chiclayo: Advierten presunta sobrevaloración en contratos de comuna de La Victoria

Chiclayo: Advierten presunta sobrevaloración en contratos de comuna de La Victoria

La Municipalidad Distrital de La Victoria está bajo el escrutinio de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque después de algún tiempo.

El último escándalo que remeció a esta institución fue cuando se destaparon actos presuntamente delictivos cometidos por el exgobernador, Anselmo Lozano, y el exvicegobernador Luis Díaz.

Este diario conoció que las diligencias preliminares se efectúan a partir de una denuncia que provino desde el interior del municipio.

Los hechos fueron detectados por trabajadores que no respaldan al alcalde, Edwin Vásquez Sánchez, y las irregularidades habrían ocurrido entre febrero y abril de este año durante la contratación de servicios para la limpieza pública y el mantenimiento de las áreas verdes. Es así que habría ocurrido una sobrevaloración, pagándose al final tres veces más de lo que indican los precios reales del mercado.

Cabe señalar que el caso se presenta luego de hacerse público el conflicto entre el burgomaestre y el procurador municipal, Fidel Castro Rodríguez.

Castro denunció a Vásquez por supuestamente infringir las normas de contratación de personal temporal. Al inicio del gobierno, el despacho de alcaldía aprobó la incorporación de la abogada Silvia Failoc, a pesar de que no existía una necesidad.

Posteriormente, el alcalde señaló que ha pedido el cambio de Castro, debido a que fue funcionario de su antecesor, Rony Olivera, y porque carga con un procedimiento del Órgano de Control Interno (OCI).

Tras la intervención de la Fiscalía, Vásquez señaló que otorgará todas las facilidades para que lo sucedido se esclarezca y dar con las responsabilidades. En recientes declaraciones, la autoridad edil afirmó que ha dado recomendaciones a sus funcionarios para que ejecuten contratos de acuerdo a la ley y bajo el principio de transparencia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »