compras-estatales

Gobierno Regional no firma contrato con consorcio y lanza nueva licitación para construir hospital de Otuzco

Gobierno Regional no firma contrato con consorcio y lanza nueva licitación para construir hospital de Otuzco

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, sostuvo que se construirá el hospital estratégico «Elpidio Beróvides» en la provincia de Otuzco antes de que finalice su gestión de cuatro años.

Durante una reunión en la Casa de Gobierno con el alcalde provincial de Otuzco, Julio Mantilla, y la consejera regional, Irma Avalos, Acuña aseguró que se revisará el expediente técnico para solventar las observaciones realizadas por la Contraloría, con el objetivo de evitar perjuicios económicos al Estado. En consecuencia, el proyecto ha sido momentáneamente paralizado.

El gobernador, acompañado de su equipo técnico, informó que, una vez finalizado el mejoramiento del expediente técnico, se llevará a cabo una nueva convocatoria a licitación pública de manera correcta y transparente, con el fin de evitar futuras observaciones.

Nueva licitación pública

Por medio de la Resolución Ejecutiva N° 372 emitida el 24 de mayo, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anuló la licitación, donde el Consorcio Hospitalario había sido seleccionado para iniciar la construcción del hospital. En su lugar, se retrocederá a la etapa de convocatoria. No obstante, se estima que la obra estará concluida en un plazo de dos años.

Entre las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República, se destacan la falta de habilitación urbana por parte de la municipalidad y la presencia de postes dentro del terreno, entre otros aspectos que podrían ocasionar daños económicos al Estado. En la gestión anterior, la municipalidad pagó más de un millón y medio de soles por ese expediente.

Cabe resaltar que la OSCE había resuelto que que se firme el contrato con el mencionado consorcio.

Subsanarán observaciones

El alcalde provincial de Otuzco, Julio Mantilla, anunció que en 15 o 20 días, la municipalidad iniciará el proceso de habilitación urbana del área donde se construirá el nuevo hospital. Posteriormente, el Gobierno Regional se encargará de mejorar el expediente técnico.

Además, informó que el gobernador visitará Otuzco el próximo 21 de junio para entregar ambulancias a los establecimientos de salud.

Intentan evitar paro de ronderos

La consejera regional por Otuzco, Irma Avalos, manifestó que promoverá reuniones con los líderes de las rondas campesinas y otras organizaciones para informarles sobre las observaciones técnicas al expediente técnico, porque habían anunciado un paro regional por este retraso en la ejecución de la obra.

Avalos explicó que se ha solicitado una revisión completa del proyecto, la cual tomará 90 días. Una vez finalizada y sin errores, se relanzará para su licitación.

Fuente Noticias Trujillo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »