compras-estatales

Piura: Contraloría detecta deficiencias en obra de S/ 2 millones para mejorar laboratorios de Facultad de Agronomía de UNP

Piura: Contraloría detecta deficiencias en obra de S/ 2 millones para mejorar laboratorios de Facultad de Agronomía de UNP

ERP. La Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de Piura (UNP), detectó deficiencias en la recepción de la obra de mejoramiento del servicio académico de los laboratorios de la Facultad de Agronomía de esta casa superior de estudio, cuya inversión supera los S/ 2 millones, por lo que pidió al titular de la entidad la pronta adopción de acciones.

De acuerdo con el Informe de Visita de Control N° 001-2023-OCI/0203-SVC, el comité designado recepcionó la obra sin considerar las observaciones efectuadas, como son las deficiencias en la ejecución de la partida de pintura y la omisión de meta presupuestada necesaria para la protección de la obra. Esta situación pone en riesgo la calidad de los trabajos y el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Durante la inspección realizada, el equipo de auditores evidenció la presencia de moho en paredes de diferentes ambientes internos de la edificación, debido a la filtración y humedad por el periodo lluvioso. Tampoco se había instalado una cobertura para proteger a la construcción de las precipitaciones, razón por la cual el agua ingresaba por la azotea.

Incluso, se observó que personal perteneciente a áreas verdes de la UNP se encontraba realizando trabajos de eliminación de agua de lluvia en la azotea del edificio recién construido de la Facultad de Agronomía.

Segunda etapa en riesgo

Asimismo, se advirtió que la solicitud de recepción de obra inobservando la normativa vigente e incumplimiento del levantamiento de observaciones dentro de los plazos estipulados (27 días calendario) pondría en riesgo el funcionamiento y el logro de los objetivos del proyecto, así como la ejecución de la segunda etapa de la obra.

A la fecha, la obra presenta retraso en la subsanación de las observaciones, habiéndose excedido del plazo otorgado, sin que la entidad tome acciones acerca del estado de la misma, más aún cuando se encuentra en proceso de licitación la segunda etapa y se requerirá que el área de construcción se encuentre libre.

Dato:

– El informe fue comunicado al titular de la entidad y está publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional.

Fuente: Diario El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »