compras-estatales

Chiclayo: cuestionada obra de la av. Balta terminaría en octubre, según Marcos Gasco

Chiclayo: cuestionada obra de la av. Balta terminaría en octubre, según Marcos Gasco

Para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Marcos Gasco, la cuestionada obra de la avenida José Balta culminaría en la tercera semana de octubre de 2022, de otorgarse los 15 días de ampliación de plazo que solicitó el Consorcio Asfaltos Urbanos en el marco de un proceso de conciliación.

El burgomestre señaló que, a la fecha, los trabajos de renovación de veredas tienen un avance del 50%, y aseguró que se autorizaría la ampliación de 15 días siempre y cuando, la contratista trabaje con celeridad.

“De extenderse el plazo, la obra culminaría en la tercera semana”, aseguró a La República.

Respecto a la suspensión de la poda y posible tala de árboles en la avenida Balta que ordenó el Poder Judicial tras la medida cautelar que presentó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), Marcos Gasco, afirmó que la comuna sí tiene un expediente medioambiental y que remitirán a la autoridad judicial; empero, su respuesta no fue clara cuando se le preguntó por qué no entregaron dicho documento a la fiscalía que investiga el delito de alteración al medio ambiente.

Fundamento fiscal

Por su parte, la FEMA remarcó que el principal sustento de la medida cautelar es que el municipio chiclayano no ha demostrado con pruebas que cuenta con un informe de impacto ambiental para el sistema arbóreo.

“La municipalidad no demuestra hasta la fecha de manera científica y técnica que tiene un documento referido al impacto ambiental, que comprende la protección a la flora y la fauna en la avenida José Balta”, subrayó el fiscal Jaime Gonzales.

Denuncian ineficiencia

Sobre las afirmaciones del titular del pliego, el regidor Jony Piana, las cuestionó, pues indicó que Marcos Gasco considera una fecha de término del proyecto que se ejecuta en la avenida José Balta, diferente al que se consigna en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

“El Seace especifica como fecha de culminación del proyecto el 9 de setiembre del año en curso y aun cuando el alcalde afirme que el plazo podría ampliarse, todo indica que la obra no culminaría en la tercera semana de octubre”, enfatizó Piana.

El concejal manifestó que el burgomaestre intenta ocultar la ineptitud en su gestión. “Son hechos que demuestran que hay ineficiencia e ineptitud, pero se intenta maquillar con demagogia. Las declaraciones del alcalde son hasta graciosas, pues no se ajustan a la realidad de los hechos”, subrayó el concejal.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »