compras-estatales

Chiclayo: Dilatan proceso judicial contra alcalde Marcos Gasco por caso Veolia

Chiclayo: Dilatan proceso judicial contra alcalde Marcos Gasco por caso Veolia

Dilatan juicio. Ayer se tenía previsto el inicio de la audiencia de control de acusación contra el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas por el caso Veolia; sin embargo, el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Juzgado Anticorrupción de Investigación Preparatoria, decidió reprogramarla.

El magistrado declaró frustrada la audiencia debido a que uno de los doce acusados, Óscar Ahumada Ramos, exjefe del Centro de Gestión Ambiental de la comuna de Chiclayo, no fue notificado. Por tal motivo, decidió reprogramar la audiencia para el 11 de julio a las 9 de la mañana.

Ayer, se presentó para asumir la defensa de Gasco Arrobas, nada más y nada menos que el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, ahora abogado litigante, quien también patrocina al encarcelado exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel; y al empresario Samuel Roncal.

Cabe señalar, que la Fiscalía solicitó 6 años de cárcel para Gasco por el delito de colusión, pues en abril de 2019 la comuna suscribió un contrato con la empresa Veolia para el alquiler de 10 compactadoras por la suma de 2 millones de soles. Sin embargo, la Contraloría detectó que esto generó un perjuicio de S/249.750.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »