compras-estatales

Chiclayo: piden a Fiscalía intervenir ante desabastecimiento del Vaso de Leche

Chiclayo: piden a Fiscalía intervenir ante desabastecimiento del Vaso de Leche

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) pidieron la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito a fin de que inspeccione el almacén de alimentos tras el desabastecimiento del Programa Vaso de Leche (PVL).

Fue en la sesión de concejo del 15 de setiembre de 2021 que la nueva mayoría, conformada por ocho concejales, no dio luz verde al recurso de reconsideración al acuerdo Municipal n.° 059 que desaprobó la contratación directa en situación de desabastecimiento para la adquisición de leche de vaca y hojuelas de avena, quinua, kiwicha y maca, para 11.846 beneficiarios del Vaso de Leche.

En ese sentido, Orlando Puell Varas consideró que es importante que el Ministerio Público verifique qué cantidad de alimentos, a excepción de la leche fresca, se guardan en el almacén de la comuna.

La entidad comunicó que el producto lácteo se terminó el 16 de setiembre, mientras la hojuela de avena se acaba el 25 del mismo mes, entonces urge que la Fiscalía confirme esta información”, expresó La República.

Se vulneró la norma

Asimismo, precisó que a la fecha se desconoce si la MPCH continúa con la entrega de los alimentos, así como la modalidad para adquirir los productos, luego de que el concejo no aprobó la compra directa al considerar que se vulnera la Ley de Contrataciones del Estado, la Ley Orgánica de Municipalidades.

“La autoridad fiscal debe adoptar las acciones oportunas en procura del bienestar de la población”, enfatizó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »