compras-estatales

Áncash: alertan deficiencias en obra de Instituto Superior de Huarmey

Áncash: alertan deficiencias en obra de Instituto Superior de Huarmey

La Contraloría General de la República alertó deficiencias en la obra de mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Público, de la provincia de Huarmey, que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash.

La comisión de control que inspeccionó la obra en agosto de este año advirtió que los ambientes de material noble tenían trabajos de instalaciones eléctricas inconclusas, grietas y fisuras en los pisos de concreto e inadecuado acabado en las tapas de concreto de las cajas sanitarias.

Además, se observó rajaduras en las paredes de las pozas habilitadas para la crianza de recursos hidrobiológicos, así como estructuras metálicas que se encuentran oxidadas y sin funcionamiento.

La Contraloría también verificó la ausencia de los profesionales que se encargan de verificar la calidad de la obra y señaló que los trabajos pendientes de realizar presentan constantes retrasos desde agosto del año pasado, fecha en la que se reiniciaron las labores de construcción.

Hasta el momento, el Gobierno Regional de Áncash ha destinado más de 7 millones de soles a ese proyecto. Tras permanecer paralizada durante 7 años, en agosto del 2020 la entidad reinició los trabajos pendientes de ejecutar con un plazo de 135 días y un presupuesto adicional de 3 millones 837 mil 962 soles. No obstante, hasta la fecha no concluye.

Todas las observaciones se han incluido en el Informe de Control Concurrente N° 030-2021-OCI/5332-SCC que fue comunicado al gobernador regional de Áncash, Henry Borja, con la finalidad de que, en el marco de sus facultades, adopten las medidas preventivas y correctivas que permitan aseguran la ejecución de la obra. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »