compras-estatales

Chiclayo: Sunarp compra mascarillas y lentes que no evitan contagios del virus

Chiclayo: Sunarp compra mascarillas y lentes que no evitan contagios del virus

La compra de mascarillas y lentes protectores por parte de la Zona Registral N° II de Chiclayo- Sunarp habría generado un perjuicio económico de S/ 50 920, según un informe de la Contraloría General.

Mediante el informe N° 08-2021, el órgano de control detalla que la adquisición se hizo sin sustento técnico y sin cumplir las especificaciones técnicas para enfrentar la Covid-19.

De acuerdo a los expedientes, la entidad adquirió mascarillas de tela (anatómicas y con tres pliegues), incumpliendo los lineamientos para la vigilancia de la salud, establecidos en la resolución N° 239-2020 del Ministerio de Salud (Minsa), para la protección de los empleados públicos en riesgo de contraer el virus. La normativa precisaba el uso de mascarillas quirúrgicas.

Mientras que los lentes protectores fueron requeridos, pero sin la previa aprobación del área técnica, es decir el médico ocupacional de Sunarp.

NO SE SUSTENTA ELECCIÓN DE PROVEEDORES

La contratación se efectuó sin sustentar las acciones administrativas realizadas, ni argumentar los motivos de la selección de los postores ganadores y las razones por las que no se consideraron otras propuestas, conforme a la Directiva N° DI-001 para la contratación de bienes y servicios por montos iguales o inferiores a ocho UIT.

En el caso de los protectores de plástico, concluida la etapa de indagación de mercado, se permitió el ingreso de una nueva cotización que contenía condiciones de pago distintas a las establecidas en las especificaciones técnicas. Igualmente, no se cauteló que los productos sean entregados en los almacenes de la entidad, siendo recogidos y transportados por los funcionarios de la Zona Registral N° II.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »