compras-estatales

Chimbote: Culminan expediente para construcción de IE República Argentina

Chimbote: Culminan expediente para construcción de IE República Argentina

El 30 de mayo estará listo el expediente para construcción de IE República Argentina.

En cumplimiento de los acuerdos adoptados entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y la comunidad educativa de la IE República Argentina, hoy se informó sobre el cronograma para la ejecución del saldo de obra del mencionado colegio a su director y altas autoridades de la región Áncash, cuya elaboración del expediente técnico culminará el próximo lunes 30 de mayo.

Esto se dio durante las reuniones sostenidas hoy en la Diócesis de Chimbote y en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, en la cual se fijaron fechas y acciones para ejecutar en las próximas semanas, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que estudian actualmente los alumnos del colegio “Argentino” y garantizar la culminación de las obras.

Cronograma. Según los acuerdos, a mediados de junio se aprobará la resolución jefatural del expediente de saldo de obra y se iniciarán los actos previos para la convocatoria, que según el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) puede tardar un promedio de 90 días.

Compromisos y acuerdos. El PRONIED realizará las coordinaciones pertinentes para proveer e instalar una malla Raschel que asegure la protección a los estudiantes de los rayos ultravioleta.

Por su parte, el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, se comprometió a la construcción de una loza deportiva en el terreno donde actualmente estudian los alumnos del colegio “Argentino”, así como aumentar el volumen de la toma de agua para la IE República Federal Socialista de Yugoslavia, lo cual beneficiará a alumnos de ambas instituciones educativas.

Asimismo, el GORE Áncash asumirá el mejoramiento de los baños, a pesar que el PRONIED ofreció instalar servicios higiénicos químicos de manera transitoria, hasta que se realice el traslado de la batería de baños prefabricados.

Es importante precisar que el PRONIED adelantó la reunión pactada con la comunidad educativa de la IE República Argentina debido a que los especialistas deben cumplir una amplia agenda a nivel nacional, lo cual se informó oportunamente al director del colegio.

Además, el PRONIED informó que convoca a la próxima reunión en Lima para el próximo 6 de junio del presente año, a fin de continuar informando sobre los avances en los trabajos para la ejecución de la obra. Para ello, la comunidad educativa deberá acreditar con antelación a sus participantes y no generar conflictos.

Participantes. En las reuniones participaron el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos; el director de la Dirección Regional de Áncash, Gabriel Simón Tito Valeriano; el director de la UGEL Santa, Robert Medina Gamboa; el director de la IE República Argentina, Lucio Franklin Pajuelo; el comisionado del módulo de atención de Chimbote de la Defensoría del Pueblo, Diego Alonso Ángeles Córdova, y el gobernador del distrito de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio.

Por parte del PRONIED asistieron el ingeniero Guillermo Coloma Diez Canseco, coordinador de obras Macro Regional Zona Norte de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras; el arquitecto Miguel Yurivilca Montes, coordinador del equipo de Ejecución de Obras, y la doctora Eliana Torres, abogada del PRONIED.

Todas estas acciones y plazos se encuentran enmarcados en la Ley de Contrataciones del Estado y están sujetos al escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la transparencia y uso adecuado de los recursos públicos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »