compras-estatales

Escándalo por supuesto proveedor en hospital de Tayacaja que trabajó en la misma entidad

Escándalo por supuesto proveedor en hospital de Tayacaja que trabajó en la misma entidad

Nombre de trabajador figura en récord de asistencia de hospital y en órdenes de compra de red y ugel

Documentos muestran que un trabajador del Hospital Regional de Tayacaja (HRT) durante el 2015, supuestamente fue proveedor de la Red de Salud y de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), en el mismo año.

El consejero regional de Angaraes, Rodrigo Efraín Zuasnabar Palomino, aconseja al gobernador regional de Huancavelica (Glodoaldo Álvarez Oré), tomar acciones sobre el caso.

Art. N° 11 De la nueva Ley de Contrataciones del Estado plasma: “si trabajas en el Estado o eres autoridad electa, no puedes contratar con el Estado”.

ASISTENCIA. El récord de asistencia personal expedido por el HRT, muestra que Wilber Lazo Canchanya trabajó del mes de mayo del 2015 a enero del presente año, en diferentes cargos como es Ingeniero Electrónico, Técnico en mantenimiento y Técnico Electrónico.

Sin embargo, en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Lazo aparece como proveedor de la Gerencia Subregional de Tayacaja por un valor de 57 mil 140 soles con 70 céntimos.

Según las órdenes de compra, el trabajador entregó diversos materiales de setiembre a diciembre del 2015 por un monto de 50 mil 452 soles con 70 céntimos.

Asimismo, la Guía de Internamiento de la Orden de Compra muestra que Lazo fue proveedor de la Red de Salud y de la Ugel, ambos de la provincia de Tayacaja.

Para Zuasnabar, la responsabilidad recae en diversos funcionarios.

“Aquí hay varios responsables, desde el gerente (Odón Hidalgo) hasta los que conformaron el comité para dar la buena pro. Y si los funcionarios se dieron cuenta, ¿porqué no informaron antes?”, dijo el consejero.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »