compras-estatales

Chimbote: obra de Estadio San Pedro vulnerable por irregularidades en construcción

Chimbote: obra de Estadio San Pedro vulnerable por irregularidades en construcción

A través del informe n.° 027-2022-OCI/5332-SCC, la Contraloría en Áncash alertó que la obra del complejo deportivo San Pedro, en Chimbote, se encuentra vulnerable ante deslizamientos de arena e inseguridad ciudadana debido a las irregularidades detectadas en la construcción de los muros que circulan esta infraestructura valorizada en S/ 6,2 millones.

Según detalló el ente de control, el Gobierno Regional de Áncash aprobó el expediente técnico adicional n.° 1 con deductivo vinculante, lo que modificó alrededor de un 60% del presupuesto del proyecto para construir un muro de contención con altura sobredimensionada y dejó de lado la edificación de las paredes en toda la zona norte y occidente.

“Los muros de occidente habían sido modificados de manera exagerada y los muros del sector norte no habían sido construidos. Asimismo, tampoco fueron construidos los muros de 7 m de altura que unían a los muros. Esto ha conllevado a que el talud, el cual está conformado por arena, se viene deslizando y se acumule sobre los apoyos de las tribunas del sector norte”, señaló el informe.

Seguidamente, agregó: “Para impedir que continúen los deslizamientos de arena, la Liga de Fútbol de Chimbote ha tenido que construir muros de albañilería encima de las tribunas. Las modificaciones realizadas al proyecto no solo lo han tornado vulnerable, sino que, además, afectan la estética del ingreso del estadio al deducirse la construcción de veredas, sardineles y jardines”.

Pese a dichas irregularidades, la obra fue recibida el 17 de mayo de 2022 y se encuentra en proceso de liquidación. El informe fue comunicado al gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, para que, de acuerdo a sus facultades, se tomen las medidas que correspondan.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »