compras-estatales

Chimbote: obra de puente peatonal de La Perla está abandonada, denuncia regidora

Chimbote: obra de puente peatonal de La Perla está abandonada, denuncia regidora

La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Carmen Carbajal Bacilio, denunció públicamente que la obra de construcción del puente peatonal que unirá el mercado La Perla con el centro comercial Megaplaza, en Chimbote, se encuentra abandonada y paralizada.

“Esto es inaudito, a casi un mes de haber sido entregada, hoy se encuentra totalmente paralizada, abandonada”, escribió la concejal en su cuenta de Facebook, tras realizar una visita inopinada junto a los regidores Luis Ortiz y Andrés Díaz, y el decano del Colegio de Arquitectos Áncash-Chimbote, Edgar Tapia Palacios.

Dijo que buscaron al ingeniero residente del Consorcio Samanco, Rodolfo Quiroz Barton, pero no lo encontraron, pese a que su permanencia en el proyecto es obligatoria.

“Una obra más paralizada con problemas en el expediente técnico. La Municipalidad Provincial del Santa en apuros por la ejecución de su presupuesto”, escribió también en sus redes sociales el decano Edgar Tapia.

El 11 de julio, en una ceremonia pública, el alcalde Roberto Briceño Franco dio por iniciada la obra, cuyo plazo de ejecución es de 180 días calendario.

A la fecha, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el proyecto, valorizado en 2.8 millones de soles, registra un avance financiero de 25.5 %, según verificó hoy RSD.

Esta obra, además, ha sido cuestionada por conocidos arquitectos, colegas del alcalde provincial. Alguno de los argumentos es que no es necesario construirlo para facilitar el tránsito en la zona, el cual se podría solucionar con un cruce peatonal a nivel. También se ha cuestionado que se pretenda que los usuarios del mercado La Perla, en su mayoría mujeres, tengan que subir el puente con sus pesadas bolsas. (M.E. – RSD Noticias).

Fuente Radio RRSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »