compras-estatales

Trujillo: Destituyen a Eduardo Vilca del directorio de Sedalib

Trujillo: Destituyen a Eduardo Vilca del directorio de Sedalib

Ante la serie de denuncias y cuestionamientos por presuntas irregularidades en su gestión, el último presidente del directorio de Sedalib, Eduardo Vilca Tantapoma, fue retirado del cargo y reemplazado por Héctor Chávarri Rojas.

El directorio de la empresa estatal tomó la drástica decisión, por mayoría, de retirar del cargo a Vilca, más aún cuando apareció un nuevo informe de la Contraloría General de la República, que lo deja mal parado en su gestión.

Precisamente, el citado informe de control reveló que existieron irregularidades en el proceso de selección del Concurso Público N° 005-2020-SEDALIB, al haber otorgado la buena pro a un postor que no cumplió con acreditar los requisitos de calificación, respecto al personal ofertado.

Por eso, el ente fiscalizador solicitó a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios iniciar las investigaciones penales contra los funcionarios y servidores: Luis Miguel Ramírez Moreno, Rusbel Navarro Castro, Juan Manuel Vidal Vereau y Cecilia Marina Araujo Iparraguirre.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue el caso contenido en el informe N° 007-2022-OCI/0264-SSO, en el que revela que el primer comité de selección, sin contar con resolución actualizada, y ante la reconformación del nuevo comité, este otorgó la buena pro a un postor que no cumplió con los requisitos referidos al precio de la oferta estructura de análisis de precios unitarios, favoreciéndolo en el concurso público para la ejecución de la obra Servicio de Mantenimiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Sedalib, por la suma de S/ 24 millones 596 mil 229.

Cabe recordar que, meses atrás, también fue denunciado ante el Órgano de Control Institucional (OCI) de la referida entidad de agua y saneamiento, luego de descubrirse que contrató a su sobrino de manera irregular y sospechosa, como asistente de liquidación de obras en proyectos de mejoramiento que se ya se han culminado y nadie quiere liquidar.

Vilca Tantapoma fue designado como presidente del directorio de Sedalib el pasado 15 de enero del 2021, siendo también decano del Colegio de Administradores desde diciembre de dicho año.

Fuente Diario Correo

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »